jueves, 10 de octubre de 2013

HAXAN LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS CON MÚSICA EN VIVO




El 21 de septiembre pasado justamente en el día del estudiante y por supuesto el día de la primavera Mondo Macabro Cine y Claves del Sur organizaron un evento espectacular, la proyección en pantalla gigante y con música en vivo de la orquesta el film Haxan, la brujería a través de los tiempos.
El inolvidable y polémico film Haxan, la brujería a través de los tiempos de 1922 del director sueco Benjamín Christensen fué proyectada con gran repercusión en el Foro nacional de las Artes y ciencias por primera vez en el partido de Vicente Lopez con la espectacular orquesta de nueve músicos bautizada "Acertijos" conducida por el maestro Luis Sirimarco donde la clásica música de orquesta se vió fusionada con grandes dosis de jazz y rock. Sin duda alguna la gran voz  de Romina Cerri contribuyó a crear los climas perfectos para los diversos estados de ánimo de los personajes. El efecto fue estremecedor y tan cautivante, que al término de la inolvidable función el público impactado ante tamaña experiencia otorgó aplausos y ovaciones a la orquesta y su director quedando satisfechos con los resultados.











https://www.youtube.com/watch?v=fc63yP_LOUM

 Acerca del film:

Mezclando el documental y la ficción dramática, la película descubre la relación de los hombres de la Edad Media (su actitud y la proliferación de brujos y brujas) con algunas situaciones actuales. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para dibujar un panorama fascinante y estremecedor.                  





Dura, potente y cruda, con una violencia sutil y estremecedora logra a través de los tiempos mantener el interés del espectador más exigente.
El realismo de la película provocó la actuación de la censura sueca, así como de la propia productora, la Svensk Filmindustri. Sorprendente la actitud de la productora, si tenemos en cuenta que cedió total libertad artística a Christensen así como de un presupuesto muy generoso, siendo la factura final la más elevada producida hasta ese momento en Suecia. No hace falta imaginarse la postura de la Iglesia Católica que la tachó de propaganda anticatólica. Haxan, será por siempre una obra cinematográfica que permanecerá inalterable en la historia del cine.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario